Documentos

El Presente Reglamento Interno de Convivencia Escolar (en adelante, Reglamento) contiene las normas de convivencia y disciplina definidas por la comunidad escolar, de acuerdo a los Principios y Fundamentos del Colegio Trigales del Maipo, perteneciente a la Fundación de Educación Nocedal.

La formación que entrega el Colegio considera que el desarrollo de la persona está ligado a
la familia y que los padres son los primeros educadores. Abarca no sólo los aspectos intelectuales, sino que busca una educación integral que permita alcanzar una unidad de vida en la persona.

El Colegio Trigales del Maipo, perteneciente a la Fundación de Educación Nocedal, en concordancia con lo establecido por la Ley 20.911 de Educación, del año 2016, y en concordancia con sus orientaciones, ha elaborado el presente Plan de Formación Ciudadana. Este es coherente con nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).

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Andrea Gumucio

Directora del Colegio Trigales del Maipo

Proyecto Educativo Institucional 2024

PEI

Con gran satisfacción presentamos a nuestra comunidad escolar la actualización del Proyecto Educativo Institucional (en adelante, el PEI) del Colegio Trigales del Maipo, establecimiento escolar gestionado por la red de Colegios de la Fundación Nocedal.

Contamos ahora con un instrumento que explicita nuestra identidad católica, acorde a las necesidades de los tiempos actuales y que refuerza nuestra misión y el perfil de las alumnas que queremos formar con el horizonte de los valores contenidos en nuestro Catálogo de Virtudes.

El Colegio se impregna del trabajo y la trayectoria que posee la Fundación Nocedal, y desde esa historia y tradición impulsa la obra, aportando a la comuna de Puente Alto y en especial al sector de Bajos de Mena.

Este Proyecto Educativo Institucional, se ha elaborado en base a la Ley General de Educación, promulgada el año 2009, que considera la Ley de Inclusión del año 2015. Y se apoya en los documentos orientadores dados por el Ministerio de Educación, como las Orientaciones para Elaborar el PEI en establecimientos de Educación parvularia (2017) y las Orientaciones para la revisión y actualización del PEI (2015).

En torno a esta meta principal, el PEI nos congrega como comunidad, dado que nos
permite tomar conciencia respecto de la adhesión que debe tener cada miembro nuestra comunidad escolar con lo que este PEI establece.