Gran entusiasmo en operativos de limpieza
Los alrededores del colegio Trigales del Maipo lucen hoy mucho más limpios y ordenados gracias a una inédita iniciativa de limpieza en la que han participado las familias de las alumnas.
El proceso de construcción del colegio Trigales del Maipo implicó insertarse en un espacio que no estaba habilitado para la circulación peatonal ni vehicular. Hoy, luego de cuatro años de funcionamiento, ya se construyeron las calles que permiten llegar en vehículo y que unen el colegio con las calles aledañas. Sin embargo, los alrededores quedaron llenos de ramas y basura, los que empañaban la belleza arquitectónica del establecimiento.
Es por eso que, gracias al apoyo de las familias de las alumnas, se pudieron montar, en las últimas semanas, dos operativos para limpiar y embellecer los alrededores. Cerca de 50 personas han participado, en conjunto con el Consejo de dirección del colegio, encabezado por su directora, Andrea Gumucio. El trabajo consiste en sacar la maleza y la basura, lo que hoy permite apreciar la belleza del colegio y, además, posibilita una circulación más segura y expedita.